Finalmente, se conoce el castigo de Juventus por el ‘Caso Plusvalías’. El Tribunal de Apelaciones ha decidido sancionar al equipo bianconero con 10 puntos en la tabla de la Serie A. La Vecchia Signora se ha pronunciado tras lo ocurrido.

La justicia deportiva italiana ha confirmado este 22 de mayo lo que era un secreto a voces. Juventus ha recibido un serio castigo por la falsificación de balances y han caído hasta la séptima plaza de la tabla de la Serie A.

Luego de que lograran revertir por la vía de la apelación la sanción de 15 puntos del mes de enero, la el Tribunal ha decidido sancionar con 10 puntos en la tabla a la Vecchia Signora. Esto los deja prácticamente fuera de competencia por los puestos de clasificación a la Champions.

Juventus puede apelar nuevamente

El club de Turín mostró su disconformidad tras la resolución y dejó entrever que pueden recurrir nuevamente ante el CONI. “Juventus Football Club toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer las razones para evaluar una posible apelación ante la Junta de Garantía en CONI“.

Lo establecido por la sentencia de quinta instancia en este asunto, iniciado hace más de un año, despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, ante la falta de reglas claras, se ven sumamente afectados con la aplicación de sanciones que parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad. Sin desconocer la necesidad de urgencia, de la que la Juventus nunca ha rehuido durante el proceso, se destaca que se trata de hechos que aún deben ser valorados por un juez” añaden.