Luego de una tensa temporada con muchas sorpresas, finalmente se ha definido la tabla de la Premier League. Este domingo 28 de mayo se confirmaron todos los clasificados a competencias europeas de la Primera División de Inglaterra.

Ha sido una temporada realmente apasionante en la Premier League. Manchester City ha logrado consagrarse campeón del fútbol inglés, consiguiendo su noveno título doméstico. Los dirigidos por Pep Guardiola consiguieron el trofeo luego de una larga lucha contra Arsenal.

Los puestos de clasificación a la Champions League se cerraron en la penúltima jornada. Junto con Manchester City clasifican Arenal, Manchester United y Newcastle, la gran sorpresa de la temporada. Para esta última fecha, se completaban las plazas para la Europa League y la Conference League.

Europa League

Dada la final entre Manchester City y Manchester United de la FA Cup (ambos irán a la Champions), la Premier League llevará al quinto y sexto puesto de la tabla a la Europa League. En este sentido, los clasificados son Liverpool y Brighton.

Conference League

La séptima plaza de la tabla quedaba en disputa para esta última fecha, siendo la que otorga el cupo a la Conference League. Aston Villa ha logrado colarse a la tercera competencia europea tras una gran temporada.