A través de un comunicado oficial, el PSG anunció hoy la salida de Lionel Messi, luego de dos temporadas de jugar en el club parisino. El argentino llegó al Paris Saint-Germain en agosto del 2021, y se irá habiendo ganado un Trofeo de Campeones y dos títulos de campeonatos de Francia.

Además de haber conseguido esos dos títulos, Messi se va del club con un historial de 75 partidos jugados (contando el que disputará hoy), 32 goles y 35 asistencias. También consiguió ganar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina durante su estadía en el club, el mayor logro de su carrera profesional. Antes de irse, compartió unas palabras sobre su tiempo en París.

Las palabras de Messi tras confirmar su salida del PSG

A través de un comunicado oficial del club, compartieron unas palabras por parte del jugador: “Gracias al club, a la ciudad de París y a sus habitantes por estos dos años. Les deseo todo lo mejor para el futuro“, afirmó Leo Messi.

Por su parte, desde el club afirmó el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi: “Me gustaría agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en rojo y azul y en el Parque de los Príncipes, ganar campeonatos consecutivos de Francia e inspirar a nuestros jóvenes jugadores ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y la Ligue 1 no puede ser subestimada y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro“.

El último partido de Messi en el PSG y su posible futuro

Hoy mismo a las 16:00 de la hora local, Messi disputará su último partido con los colores del PSG, en el Parque de los Príncipes ante el Clermont. Será un partido de la liga en la que ya salió campeón, con gol suyo para empatar ante el Racing de Estrasburgo en la fecha 37 de la competición.

No se espera un muy buen ambiente durante el partido, ya que los hinchas no quedaron conformes con lo que se logró durante la estadía de Messi en el club, y durante los últimos encuentros expresaron su malestar con silbidos. Con respecto al futuro de Messi, aún es incierto y se encuentra entre tres destinos: el Barcelona, la MLS, y la liga de Arabia Saudita.