El Tottenham Hotspur tuvo la peor temporada en la última década y mucho tuvo que ver el bajo rendimiento de Heung-Min Son, una de sus dos grandes estrellas junto a Harry Kane. Y finalmente descubrimos el motivo por el que Son bajó considerablemente su rendimiento.

Luego de una temporada 2021/22 en la que anotó 23 goles y fue bota de oro en la Premier League, Son bajó a apenas 10 tantos en la campaña que acaba de finalizar, y el Tottenham quedó fuera de toda competición europea. Lo que no sabíamos, es que Heung-Min Son jugó lesionado prácticamente toda la temporada.

Heung-Min Son en un partido de Premier League con el Tottenham (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Heung-Min Son en un partido de Premier League con el Tottenham (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Heung-Min Son fue operado de una lesión de hernia dos semanas atrás, tal y como revelaron esta mañana los medios coreanos. El delantero del Tottenham también pasó por los micrófonos en la previa del amistoso que jugará su selección ante Perú, y dio más detalles al respecto:

“Dudé en hacerlo público, pero realmente la pasé mal durante la temporada. Jugué entre 8 y 9 meses soportando el dolor, y finalmente ahora pude operarme”, reconoció Son.

Además, dio a conocer detalles que hablan de su entereza como profesional: “Me dolía en todo momento, al dar un pase o girar, todo lo que hacía alrededor de mis músculos importantes. Y como esa parte era la que dolía, no podía rendir al máximo.”

Son se ha transformado en un ídolo en el Tottenham, y en la máxima leyenda en la historia del fútbol coreano. Y una buena recuperación podría hacer que, a sus 30 años, vuelva a tener el nivel que supo mostrar en la Premier League. Ciertamente el Tottenham lo necesita…