Luego de la derrota por la mínima diferencia de este domingo ante AC Milan, Juventus ha quedado sin posibilidades de clasificarse a la próxima Champions League. La única manera en la que los bianconeri pudieran entrar en la parte alta de la tabla es por medio de un recurso la sentencia del Tribunal de Apelaciones la FIGC sobre el ‘Caso Plusvalías’, pero habrían tomado una decisión inesperada.

Bien es sabido que Juventus ha sufrido una reducción de 10 puntos en la tabla de la Serie A por falsificación de balances. Esto los ha dejado matemáticamente fuera de la próxima Champions League a falta de un partido por disputar en Serie A.

Luego de la sentencia del Tribunal, se especuló con la posibilidad de una nueva apelación ante el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI). Fue por medio de esta vía que recuperaron los 15 puntos de la sentencia del mes de enero. Sin embargo, desde la Vecchia Signora parecen darse por vencidos y podrían no apelar la segunda resolución.

¿Juventus asume el castigo?

Tuttosport indica que Juventus aguarda por la revelación de los motivos usados por el Tribunal para llegar a la sanción de 10 puntos. No obstante, hay poco optimismo de que se lleve a cabo la apelación, dadas las cortas probabilidades de que dé resultado.

Quiero ser claro, creemos que hemos sido castigados injustamente. No hay proporción que se cumpla. Los juicios comenzaron con la acusación de violar un artículo y luego nos condenaron por otro. Pero es agua debajo del puente. Ahora nos quedamos centrados en el campo hasta final de temporada” dijo el director de fútbol de Juventus, Francesco Calvo tras la derrota ante Milan. Muchos hinchas lo interpretaron como el final del asunto en tribunales.