Kevin de Bruyne reapareció luego de su lesión, que lo tendrá varias semanas fuera de los campos de juego. En una entrevista para Sky Sports, sorprendió al opinar sobre varios colegas, sobre todo, figuras como Kylian Mbappé o Erling Haaland. A la hora de elegir sus favoritos para el Balón de Oro, ignoró al crack francés del PSG.

Las declaraciones que dio el belga sorprendieron en Europa. Para él, entre sus favoritos para el Balón de Oro, se encuentra Vinicius Júnior, figura de Real Madrid. Incluso, lo puso por delante de Mbappé, quien sigue siendo parte del culebrón del mercado con su futuro en duda entre PSG y el conjunto merengue.

¿Por qué pongo a Vinicius por delante de Mbappé en mi clasificación para el ganador del Balón de Oro? Porque no sé dónde jugará Mbappé esta temporada. También creo que a Mbappé le resulta más difícil ganar en el PSG. Hay rumores de que podría irse al Real Madrid, entonces quizá lo pondría primero, por delante de (Erling) Haaland o algo así“, opinó el internacional con la selección de Bélgica.

De esta manera, Kevin de Bruyne aconseja a Kylian Mbappé que fiche por el Real Madrid. Eso le permitirá estar más cerca de ganar su primer Balón de Oro. No obstante, las posibilidades de ganar la edición 2023 son remotas, sobre todo porque sólo ganó la Ligue 1 de Francia con PSG recientemente.

¿Quién es el favorito de Kevin de Bruyne para el Balón de Oro?

Para Kevin de Bruyne, hay un claro favorito al Balón de Oro y no es otro que su compañero de Manchester City, Erling Haaland. “Erling es mi Balón de Oro con la temporada que ha hecho“, consideró el belga. Para él, está por encima de lo que hizo, por ejemplo, Lionel Messi, durante el último año.

Haaland y Messi, favoritos al Balón de Oro (Getty Images).

Haaland y Messi, favoritos al Balón de Oro (Getty Images).

Haaland y Messi son los favoritos a ganar el Balón de Oro. El noruego fue clave durante toda la temporada de Manchester City con sus goles para ganar tanto la Premier League como la Champions, además de consagrarse recientemente en la Supercopa de Europa. En tanto, el argentino se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina, además de ganar la Ligue 1 con PSG.