Luego del mano a mano en la recta final de la Premier League, surgió la posibilidad latente de que Arsenal y Manchester City vuelvan a poner en juego un título frente a frente. A continuación, entérate de qué manera ocurriría y qué tiene que pasar para que se haga realidad.

+ ¿Qué final podrían jugar Arsenal y Manchester City?

El choque decisivo que podrían afrontar “Gunners” y “Citizens” sería en el marco de la Community Shield 2023. Los clasificados a esta competencia son el campeón de la Premier League (Manchester City) y el campeón de la FA Cup (Manchester City o Manchester United).

+ ¿Cómo podrían jugar Arsenal y Manchester City la Community Shield?

Como Manchester City ya se encuentra clasificado, restaría saber cómo lo haría Arsenal. La respuesta es simple: si Manchester City vence al United en la final de la FA Cup, no podría jugar la Community Shield contra sí mismo. Por lo tanto, según el reglamento, clasificaría el subcampeón de la Premier League (Arsenal).

+ ¿Cuándo se define el último cupo a la Community Shield?

La final de la FA Cup entre Manchester City y Manchester este sábado 11 de junio, desde el Estadio de Wembley, a partir de las 15.00 hora local de Inglaterra. Si Manchester City gana, Arsenal se clasificará a la Community Shield automáticamente.

La posible final entre los equipos de Mikel Arteta y Pep Guardiola aún no tiene fecha pautada, pero sería a fines de julio.