Manchester City busca la obtención del primer título en la presente nueva temporada, donde la Supercopa de Europa 2023 contará con el cuadro inglés enfrentando a Sevilla. Los ganadores de la UEFA Champions League quieren inaugurar vitrinas con este trofeo, además de que hay novedades con el armador del equipo.

Dentro de los “Citizens” hay una seria baja que Pep Guardiola cuenta en su plantel, ya que se trata de ni más ni menos que Kevin De Bruyne. El jugador belga representa a una de las cartas fundamentales en la gestación de juego del mediocampo inglés, por lo que su ausencia golpea y mucho en el 11 inicial a colocar.

Es por ello que de cara a este juego, Manchester City no podrá utilizar a una de sus cartas fundamentales para intentar conquistar la Supercopa de Europa 2023. Cabe resaltar que tampoco estarán presentes Ruben Dias y Bernardo Silva, portugueses que son pilares en el cuadro de Guardiola para los que irán al Estadio Georgios Karaiskakis.

¿Por qué no juega Kevin De Bruyne en el partido de Manchester City vs. Sevilla?

Kevin De Bruyne no juega el partido de Manchester City vs. Sevilla porque sufrió una lesión en los isquiotibiales. Esto, además, demandaría una intervención quirúrgica, lo que aumentaría considerablemente el número a tres o cuatro meses de baja, casi perdiéndose lo que resta del presente año 2023 y una gran parte de la temporada.

El propio Guardiola supo manifestarse respecto al creativo de 32 años en conferencia de prensa. “La lesión de Kevin es un golpe muy grande, es una gran pérdida. Si está fuera mucho tiempo es un golpe muy duro, pero tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos alternativas, pero De Bruyne es irremplazable”, sostuvo.