Si bien cuenta con varias figuras en su plantilla, una de las críticas que recibió Paris Saint-Germain durante toda su temporada ha sido la falta de variantes en las diferentes zonas del campo de juego. En el pasado mercado de invierno, trató de fichar a un delantero por banda para suplir la salida de Pablo Sarabia. No llegó nadie, pese a que tuvo varios nombres a la vista, y eso lo perjudicó a la hora de rotar a las tres estrellas de su ataque: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Júnior.

PSG trató de armar un equipo con aspiraciones para pelear por la UEFA Champions League, pero se quedó nuevamente en los octavos de final, pese a que había hecho algunos fichajes durante el pasado verano como Fabián Ruiz, Vitinha, Carlos Soler o Hugo Ekitiké, pero la realidad es que no estuvieron a la altura en la serie decisiva ante Bayern Múnich. Y con Messi y Mbappé, aislados, el equipo dejó una muy mala imagen. Todo podría haber cambiado con otra clase de variantes para el mediocampo y su ataque.

En este sentido, se buscó un delantero por fuera en enero y sonaron varios nombres. Uno de ellos, quien fue ofrecido a la directiva, fue el brasileño Malcom, actualmente en el Zenit de San Petersburgo, pero recordado por un paso fugaz por Barcelona donde fue compañero de Messi. PSG no lo pudo fichar y es que en Rusia no lo dejaron salir por nada del mundo. Tampoco el club parisino forzó para buscarlo y bien se pudieron haber arrepentido.

Malcom, el delantero que PSG no fichó y salió campeón en Rusia

Es que Malcom se consagró campeón el último fin de semana con Zenit a falta de cuatro fechas para el final de la Liga Premier rusa. La victoria ante Spartak Moscú permitió el título del club de San Petersburgo. Pero lo más destacado es que el atacante brasileño es el máximo goleador del torneo con 22 goles (nueve asistencias). De hecho, desde aquel interés de PSG hasta este entonces, marcó 10 tantos, clave para la consagración de su equipo.

Zenit cotizó a Malcom en 40 millones de euros y eso hizo que el campeón de Francia desista de su fichaje. ¿Volverán a la carga en el próximo mercado? De acuerdo al diario L’Equipe, quedó totalmente descartado de cualquier discusión de transferencia para el próximo verano, pese a que es un jugador cuyas características, PSG no tiene. Por lo tanto, bien podrían reconsiderar la idea, luego de su título, si es que quieren reestructurar la plantilla, sobre todo ante las hipotéticas salidas de Messi y Neymar.