El trofeo de la UEFA Champions League 2022/2023, que es conocido popularmente como la Orejona en el mundo entero, es el más importante para los clubes europeos. Es por ese motivo que en Bolavip te contamos algunos detalles históricos de esta pieza única.
ver también
¿Quién es Anitta, la cantante de la FINAL de la Champions League 2022/2023?
+Trofeo de la Champions League: características
El trofeo de la UEFA Champions League que conocemos hoy en día se entrega desde la temporada temporada 1966-1967. Fue Jörg Stadelmann el joyero encargado del diseño de la copa, que está hecha de plata en su exterior y bañada en oro de 24 kilates en su interior.
ver también
EN VIVO: Manchester City vs. Inter por la Champions League
El trofeo original mide 75 centímetros de alto y su peso es de 8 kilos. El valor estimado de la Orejona es de 9.300 euros en la actualidad.
+¿Por qué le dicen Orejona al trofeo de la Champions League?
En España y en todos los países de Latinoamérica la copa es reconocida como ‘La Orejona’. Esto se debe principalmente a la forma de sus asas. Luis Omar Tapia, locutor de Fox Sports, fue quien popularizó dicho apodo.
+¿Quiénes levantaron el título en toda la historia?
Real Madrid es el club que, con amplio margen, lidera el palmarés de la Champions League con 14 títulos ganados. Los merengues son seguidos por AC Milan (7 títulos), Bayern Múnich (6), Liverpool (6), Barcelona (5) y Ajax (4). Estos son considerados por muchos como los gigantes de la competencia.
La lista de los multicampeones europeos es seguida por Inter (3), Manchester United (3), Chelsea (2), Juventus (2), Benfica (2), FC Porto (2), y Nottingham Forest (2). Este último incluso suma varias temporadas desaparecido de la primera división inglesa.
El palmarés lo completan 9 clubes que han logrado ganar la Champions League por única vez. Estos son Borussia Dortmund, Hamburgo, Celtic, Olympique de Marsella, Steaua de Bucarest, Aston Villa, Estrella Roja, Feyenoord y PSV Eindhoven.
Señoras y señores, con ustedes, el trofeo de la Champions League. En una hora se empieza a definir cuál será su próximo dueño.