En medio de las negociaciones por el plan de viabilidad para fichar a Lionel Messi, FC Barcelona podría verse ante un inmenso problema. UEFA podría excluir al equipo azulgrana de la próxima Champions League por el ‘Caso Negreira’.

Ha sido una temporada complicada para FC Barcelona fuera de las canchas. El escándalo de los pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Ábitros (CTA), han puesto en jaque la credibilidad no solo del club catalán, sino de toda LaLiga.

Según informa ABC, Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller Trunz (inspectores del Comité de Ética y Disciplina de la UEFA) han conluido que FC Barcelona debe ser sancionado con la exclusión de competencias europeas por una temporada tras sus investigaciones del caso.

Los inspectores habrían asegurado que existe una “violación del marco legal del organismo europeo” y han enviado un informe a la UEFA con la propuesta de sanción. Este sería un serio golpe para el club catalán.

Barcelona lo desmiente

Según informa el diario Sport, fuentes cercanas a FC Barcelona desmienten la existencia de dicho informe de los inspectores de UEFA. Estos se remiten a las explicaciones realizadas por el presidente, Joan Laporta semanas atrás.