Cristiano Ronaldo abrió la puerta para que las grandes figuras del mundo fútbol dejen Europa para jugar en Arabia Saudita y ganar muchos millones más de los que ya ganaban en la élite del fútbol. Y a Zlatan Ibrahimović esto no le ha gustado demasiado, tal y como reconoció el sueco en una reciente entrevista.

El sueco se sentó con el periodista inglés Piers Morgan y no se cayó absolutamente nada. Habló sobre sexo, fútbol, sus Ferrari y mucho más. Pero algo no pasó desapercibido, y fue su comentario sobre el final de carrera que eligió el portugués.

Zlatan, en su entrevista con Piers Morgan.

Zlatan, en su entrevista con Piers Morgan.

Ibrahimović, en desacuerdo con el final de carrera de Cristiano Ronaldo

Zlatan y Cristiano Ronaldo, dos leyendas del fútbol.

Zlatan y Cristiano Ronaldo, dos leyendas del fútbol.

“Pienso que algunos jugadores alcanzan un cierto nivel, y que tienen que terminar en un cierto escenario, y ese es el gran escenario. No puedes ir a un escenario menor y terminar tu gran carrera en una forma tan diferente”, explicó el delantero que militó en Ajax, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, Manchester United, PSG y varios otros equipos.

Esto fue un comentario directo a Cristiano Ronaldo y su decisión de dejar Europa para irse al Al-Nassr árabe. Algo que Zlatan entendería si el luso no hubiera ganado millones durante toda su carrera. “Algunos jugadores necesitan estas situaciones donde puedes ganar mucho dinero, pero es para aquellos que no han ganado lo suficiente”, comentó.

Zlatan también dejó Europa en su momento.

Zlatan también dejó Europa en su momento.

Y, a pesar de haber dejado Europa para jugar en LA Galaxy durante algunos meses, Zlatan reconoció que no fue el dinero lo que lo movilizó. “Tuve una oferta de China, también una de Arabia, pero la situación es… ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué objetivos tienes? Lo dije antes de empezar, algunos jugadores necesitan terminar su carrera en los grandes escenarios, porque así lo merecen.”

Zlatan, que terminó su carrera a sus 41 años y luego de ganar una última Serie A con el AC Milan, es uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol. Tuvo una impresionante carrera de 827 partidos donde marcó un total de 496 goles y dio 205 asistencias.