El jugador que se destacó por atraer la mayor cantidad de rebotes posibles en la NBA durante trece temporadas no le puedo ganar la batalla a una neumonía y falleció este martes. La familia de Wes Unseld confirmó la noticia a través de un comunicado a la opinión pública.

 

“Desde lo más profundo de nuestra tristeza queremos compartirles que nuestro adorado esposo, padre y abuelo, Wes Unseld, falleció esta mañana alrededor de su familia después de largas batallas de salud, la más reciente una neumonía”, sostuvo el comunicado de prensa.

A lo largo de los trece años que jugó en la NBA, el expívot de los Baltimore/Washington Bullets promedió por partido 36.4 minutos jugados, 10.8 puntos y 14 rebotes. Con un campeonato de la NBA, Unseld fue declarado el Jugador Más Valioso de la temporada 1969.

“Él era la roca de nuestra familia y extremadamente devoto patriarca que se deleitaba en estar con su esposa, hijos, amigos y compañeros de equipo. Él era nuestro héroe y amaba jugar y trabajar alrededor del juego del baloncesto”, agregó la familia de la leyenda de la NBA.

 

 

Wes Unseld partió para el Olimpo del básquetbol y dejó grandes actuaciones en la cancha que lo llevaron a ser catalogado como un gran defensor y un reboteador de otro planeta.