logotipo del encabezado
Liga MX

A falta de dos fechas, hay cuatro equipos que todavía no han cumplido con la regla 20/11

A falta de dos jornadas para que finalice el Apertura, Tigres, Xolos, Veracruz y León todavía no han cumplido con los minutos necesarios para no recibir sanciones.

Veracruz es el equipo más complicado con la "regla de menores".
© GettyVeracruz es el equipo más complicado con la "regla de menores".

Solo quedan dos jornadas para que finalice el Apertura 2018 y aun quedan cuatro equipos sin cumplir con la regla 20/11.

Antes de entrar en detalles, recordemos que esta regla obliga a todos los conjuntos “a utilizar en cancha durante 765 minutos de juego como mínimo, a uno o más jugadores formados en México nacidos en el año 1997 y posteriores”.

En caso de que esto no se cumpla, al equipo implicado se le quitarán tres puntos en la tabla general y el cociente.

El León es el que lo tiene más sencillo: solo le faltan 28 minutos para lograrlo. Chivas y Pachuca son sus dos próximos rivales.

Tigres también puede cumplir con su cometido en el próximo partido. 47 minutos le bastarán al equipo de Ricardo Ferretti (quien había dicho en junio que, si era necesario, sacrificaba esos tres puntos para armar un equipo más competitivo). Le quedan Puebla y el Rebaño.

Tweet placeholder
Publicidad

Xolos no la tiene fácil: frente al Morelia y la Franja deberá utilizar, por lo menos, un juvenil por 121 minutos.

El más complicado es Veracruz: como mínimo, requerirá de 172 minutos de algún joven ante el Querétaro y el América.

Publicidad
Lee también
¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James
MLS

¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo
Fútbol de Colombia

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo

México especula que James Rodríguez será rival de Messi
MLS

México especula que James Rodríguez será rival de Messi

Que no lo vea Beccacece: El blooper de Enner Valencia en su debut en el Pachuca
Fútbol de Ecuador

Que no lo vea Beccacece: El blooper de Enner Valencia en su debut en el Pachuca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo