En la actualidad, existen 16 jugadores dentro de la NBA que, tras realizarse los exámenes médicos el pasado 23 de junio, dieron positivo por Coronavirus, instancia previa al inicio de la preparación para la vuelta de la temporada 2019-2020, el próximo 30 de julio en Walt Disney World, en Orlando.

Unos números que poco le importan al ala-pivot de Brooklyn Nets, Kevin Durantya que ha visto con suma preocupación el aumento explosivo de casos de COVID-19 en el Estado de Florida, y en conversación con el podcast Dawg Talk, ratificó su postura en contra de la vuelta de la actividad, calificándola como una locura.

"Siento que probablemente no hubiera jugado porque parece una locura en este momento, viendo tantos casos nuevos de coronavirus; es tan impredecible. Es fácil para mí decirlo ahora porque estoy lesionado, pero probablemente no habría ido a Orlando", aseguró KD.

De cara a la vuelta a la acción, dentro de poco más de un mes, Durant sostuvo que los jugadores tienen el derecho a tomar la decisión que más les convenga, ya que "si los muchachos se sienten lo suficientemente seguros como para ir a jugar, es genial, estoy con ellos. Si no sienten que deberían ir a jugar allí o no se sienten seguros, también estoy con ellos".

"Obviamente, habría hablado con mis compañeros de equipo y consultado con mis muchachos y realmente lo repasé durante el último mes y medio, pero yo, mi instinto me habría dicho que no, probablemente no me gustaría ir allí", agregó.