Con el correr de los días han comenzado a aparecere voces dentro de la Major League Baseball (MLB) en desacuerdo con el anuncio del Comisionado Rob Manfred, de castigar hasta con 10 partidos de suspensión a aquellos jugadores que sean sorprendidos utilizando sustancias ilegales en los balones.

Ahora fue el turno del primera base de New York Mets, Pete Alonso, quien en conferencia de prensa no sólo se mostró contrario a esta radical medida, sino que además acusó a las autoridades de Grandes Ligas de querer "manipular el béisbol" y perjudicar a un grupo selecto de jugadores.

De hecho, el pelotero aseguró que la MLB busca tener injerencia en la situación de los balones para perjudicar los ingresos de posibles agentes libres estelares y peloteros elegibles al arbitraje salarial, agregando que esta medida favorece a los bateadores en un año en que hay varios lanzadores que se perfilan a esta instancia.

La denuncia de Pete Alonso contra la MLB
 

"Mi principal preocupación es que las Grandes Ligas manipulan el béisbol año tras año dependiendo de la clase de agencia libre, o de los muchachos que están en una parte avanzada de su arbitraje", aseguró el pelotero.

En ese sentido, el jugador de los Mets agregó que "en 2019 muchos lanzadores importantes iba a ser agentes libres y por eso ese año la pelota fue modificada para que se dieran muchos cuadrangulares. Ahora la volvieron a modificar ya que muchos bateadores estrellas serán pronto agentes libres y necesitan que se bajen el número de jonrones".

¿Qué dice la MLB sobre los dichos de Alonso?
 

"Luego, en 2020, fue una temporada extraña con el Coronavirus, pero ahora que hemos vuelto a jugar una temporada regular y hay un montón de torpederos y peloteros de posición que van a recibir muchísimo dinero, peloteros de alto calibre, vean, no es coincidencia, el problema que tenemos en el béisbol es que las pelotas las pueden modificar, cosa que no sucede en el básquetbol, tenis o fútbol", concluyó Alonso.

Ante tamañas acusaciones del primera base de New York Mets, desde la MLB no se han pronunciado al respecto, aunque ya adelantó en febrero del 2021 que planeaba que las pelotas volaran menos durante la temporada 2021, luego de un incremento constante durante años en el número de cuadrangulares.