Con los reflectores sobre Chicharito y Marco Fabián, la aparición de un Sub 19 del Wolfsburgo ha quedado tapada. Está en la mira de la Selección de México para ser tomado en cuenta y estaría a meses de debutar en el primer equipo.

Este viernes, la Bundesliga dio un dato que casi ningún aficionado conocía: no son sólo dos los mexicanos que juegan en Alemania. Hay un tercero que apunta a dar pelea ante Javier Hernández y Marco Fabián.

Se trata de Adrián Goransch, quien juega en la Sub 19 del Wolfsburgo con 18 años y apunta a escalar al primer equipo en las próximas temporadas.

El volante nació en Puebla, México, país de su madre, pero a los siete meses se mudó a Estados Unidos, donde vivió hasta los ochos años. A partir de allí, se crió en Wolfsburgo, la ciudad natal de su padre, y a los ocho empezó a jugar en las inferiores.

Ahora es el armador de juego de la Sub 19 del Wolfsburgo y el Tri le sigue los pasos desde cerca. Dennis Te Kloese, coordinarior de las selecciones menores de la Federación Mexicana, confirmó que reciben informes constantes de su carrera: “A Adrián le hemos dado seguimiento desde hace mucho, uno de nuestros coordinadores lo visitó en su momento y se contactó con su mamá, presenció un partido en aquella ocasión”.

El tiempo dirá si logra hacerse un hueco entre las figuras de Chicharito y Fabián.