A pesar de que no compartían equipo, Kendrick Perkins y LeBron James han tenido siempre una buena relación, y el pívot nunca ha dudado en mostrar su admiración por el ex de los Cleveland Cavaliers.

Es por eso que, cuando Perkins recaló en los New Orleans Pelicans, se encargó de hablarle de él a Anthony Davis, con quien frecuentemente cenaba cada vez que al equipo le tocaba estar en carretera.

Perkins conocía a James de su época de baloncesto en la secundaria, y le comentó que su ética de trabajo era envidiable, según el mismo pívot reveló en una entrevista con Dave McMenamin de ESPN:

"Solía alardearun montón sobre LeBron con él. Él realmente no me preguntaba nada, yo era el que hablaba", declaró Perkins. 

Asimismo, Perkins confesó que fue él el encargado de llevar a Davis a las manos de Rich Paul y Klutch Sports, representante de LeBron, y el que orquestó su salida de los Pelicans hacia los Lakers.

"Realmente pensé que era lo mejor para Anthony Davis. Pensé que necesitaba estar cerca de ese tipo de grandeza", concluyó el pívot.

Al final, Perkins fue el que empezó a mover las piezas para que el All-Star se vistiera de púrpura y dorado, incluso antes de que James intentara reclutarlo y los Lakers lo buscaran en un traspaso. ¡Le debes un café, LeBron!