Sin merecerlo, los culé vencieron 3-0 al Athletic Club, que tuvo un palo y varias jugadas para descontar. Messi metió un gol de tiro libre pero se fue reemplazado sin molestias. ¿La gran figura? Neymar.

En el comienzo del encuentro, Athletic Club tuvo varias para abrir el marcador pero una mala definición o un poste le ahogaron el gol. En simultáneo, Paco Alcácer anotó su primer gol con Barcelona a los 17 minutos de una asistencia de Neymar y cumplió el refrán contra la situaciones perdidas del Bilbao.

A cinco del final del entretiempo, Lionel Messi convirtió su octavo gol en el 2017 y el cuarto tiro libre: casi sin ángulo, el Diez le dio veneno al balón y un error en complicidad con Raúl García y Gorka Iraizoz. De los que convirtió de falta directa, fue el tercero contra el portero vasco.

Con el ingreso de Javier Mascherano en el descanso, el mediocampo culé se ordenó y el Bilbao no tuvo la misma cantidad de oportunidad en ataque como en la primera parte. Además, a la hora de juego se iría reemplazado Messi. Pese a la rareza, pareció tratarse de un cambio consensuado entre el argentino y Luis Enrique y no por lesión.

Para culminar una goleada, Aleix Vidal puso el 3-0 en una corrida propia de un extremo con olfato gol. El cierre de una victoria que pone al Barça a cuatro del Real Madrid líder, que le restan jugar todavía dos partidos.

+ Las posiciones de La Liga.

+ El genial partido de Neymar: