Sin merecerlo, los culé vencieron 3-0 al Athletic Club, que tuvo un palo y varias jugadas para descontar. Messi metió un gol de tiro libre pero se fue reemplazado sin molestias. ¿La gran figura? Neymar.
$bp(“Brid_86230301”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”110939″});
En el comienzo del encuentro, Athletic Club tuvo varias para abrir el marcador pero una mala definición o un poste le ahogaron el gol. En simultáneo, Paco Alcácer anotó su primer gol con Barcelona a los 17 minutos de una asistencia de Neymar y cumplió el refrán contra la situaciones perdidas del Bilbao.
A cinco del final del entretiempo, Lionel Messi convirtió su octavo gol en el 2017 y el cuarto tiro libre: casi sin ángulo, el Diez le dio veneno al balón y un error en complicidad con Raúl García y Gorka Iraizoz. De los que convirtió de falta directa, fue el tercero contra el portero vasco.
Con el ingreso de Javier Mascherano en el descanso, el mediocampo culé se ordenó y el Bilbao no tuvo la misma cantidad de oportunidad en ataque como en la primera parte. Además, a la hora de juego se iría reemplazado Messi. Pese a la rareza, pareció tratarse de un cambio consensuado entre el argentino y Luis Enrique y no por lesión.
Para culminar una goleada, Aleix Vidal puso el 3-0 en una corrida propia de un extremo con olfato gol. El cierre de una victoria que pone al Barça a cuatro del Real Madrid líder, que le restan jugar todavía dos partidos.
+ El genial partido de Neymar: