Se espera para los próximos días que el entrenador argentino Gerardo Martino entregue el listado oficial de jugadores para la Selección Mexicana, de cara a los duelos amistosos de la próxima fecha FIFA ante Corea del Sur y Japón, en Austria, y se espera que, al menos, tres jugadores que militan en la Major League Soccer (MLS) sean parte: Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos.

Una situación que pone en alerta a tres equipos de esta competición, como son Sporting Kansas City, Inter Miami y Los Angeles Galaxy, ya que en caso de ser convocados y salen del país, deberán realizar a su regreso una cuarentena obligatoria de 10 días, por lo que se perderían el comienzo de los playoffs.

Si bien desde estos equipos esperan que ni Pulido, Pizarro ni dos Santos sean convocados, la MLS no insistirá como ocurrió en la fecha FIFA de octubre para que estos futbolistas se queden en el país, respetándose las reglas del ente rector del fútbol mundial, y partirían a defender a México.

Pulido en playoffs, Pizarro y dos Santos a la espera

A la espera de la citación definitiva, el único jugador mexicano convocable que tiene asegurada su plaza en los playoffs de la MLS es Alan Pulido, que con su Sporting Kansas City son el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste e irán de manera directa a los cuartos de final. 

En el caso de Rodolfo Pizarro es más complejo, porque Inter Miami está obligado a ganar su partido este domingo ante FC Cincinnati y debe esperar que sus rivales directos como Montreal Impact, Atlanta United y D.C. United no ganen para clasificar; de quedar sin opciones, podrá partir sin problemas a jugar por el Tri.

 

El tercero en discordia es el mediocampista Jonathan dos Santos; sin embargo, su club Los Angeles Galaxy informó que sufrió una distensión en su pantorrilla izquierda, por lo que no jugará sus últimos dos duelos de temporada regular, ante Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps, y está en duda su presencia en la nómina del Tata.

Cabe recordar que la última presentación de la Selección Mexicana en el 2020 será en Austria, donde enfrentará el sábado 14 a Corea del Sur, y el martes 17 con Japón.