Al terminar la temporada pasada, existía el temor de que Álex Cora pudiera perder su trabajo tan solo un año después de llevar a los Boston Red Sox al campeonato, todo debido a una zafra sumamente decepcionante.

No obstante, tanto los propietarios de la franquicia como el nuevo gerente Chain Bloom mostraron su respaldo al estratega boricua, asegurándole que no tenía que preocuparse por su seguridad laboral.

Sin embargo, el reporte reciente que indica que Cora estaría implicado en el escándalo de robo de señas de los Houston Astros, esta postura de los patirrojos podría cambiar radicalmente en cualquier segundo.

Y es que, Cora ya fue llamado a comparecer ante MLB, teniendo en cuenta que fue entrenador de banca de los Astros en 2017, cuando presuntamente se aprovecharon de la tecnología para ganar la Serie Mundial.

Se espera que el comité disciplinario de la liga tome una sanción ejemplar con Cora y Carlos Beltrán, también presuntamente implicado, así como con AJ Hinch, si bien de momento no han emitido comentarios al respecto.

Cora alegó que no hablará acerca de una investigación que se está llevando a cabo en este momento, pero queda claro que podría perder su trabajo para sentar un precedente al resto de la liga.