Sin lugar a dudas, no hubo un equipo más decepcionante en el béisbol mundial este año que los Medias Rojas de Boston. Tras una campaña soñada en la que dominaron por completo la Gran Carpa, ahora ni siquiera llegarán a los playoffs.
En este sentido, Álex Cora, estratega del equipo de Fenway, rompió el silencio acerca de lo difícil que fue esta campaña como campeones defensores, en la que simplemente nunca pudieron levantar cabeza.
“No es fácil, hermano. Hablamos de la resaca o de lo que sea (…) Lo estábamos hablando ayer. El año pasado perdimos sólo 57 juegos. Estábamos en el punto perfecto mentalmente. Y luego la temporada muerta se vuelve bien corta,” dijo Cora.
“Algunas veces es grandioso. Dame siempre una temporada muerta corta. Pero en cuanto a la preparación y todo eso, estás apurado. Yo siento que antes de la temporada nos preparamos bien, hicimos todo lo posible, pero ese primer mes es bien importante. Tienes una meta,” agregó el boricua al hablar sobre el mal arranque de sus muchachos.
Red Sox manager Alex Cora on what went wrong with the team this season. nesn.com/boston-red-sox/
Sin embargo, cuando se le preguntó si hubiera cambiado la forma en la que se preparó para encarar esta zafra, el puertorriqueño murió con la suya y respaldó a sus muchachos, si bien reconoció que el picheo fue su talón de Aquiles:
“Lo que hicieron estos muchachos no fue fácil. Estructuramos los entrenamientos basados en todo. No fue muy distinto a lo que hicimos hace un par de años, pero simplemente no lanzamos bien,” agregó Cora.
Si bien pareciera que el trabajo de Cora no corre peligro, el entrenador reconoció que, de momento, el futuro de la organización es incierto tras el despido de Dave Drombowski y los rumores de salida de JD Martínez y Mookie Betts:
“Hay ciertas cosas en las que vamos a mejorar y otras que estamos analizando. Obviamente hay muchas preguntas sobre el rumbo que tomará la organización en los próximos días, semanas o meses, no sabemos. Pero en cuanto al cuerpo técnico y lo que estamos haciendo, ya yo estoy trabajando para el año que viene. Y esperando una temporada muerta distinta. Ha pasado un buen tiempo desde que he estado en casa desde principios de octubre, así que tendré tiempo para estructurar algunas cosas que quiero hacer en el invierno y durante los entrenamientos,” concluyó el entrenador.