De pie, todos de pie y listos para la ovación:Alex Smith volvió a un emparrillado de la NFL y todos los fanáticos del mejor fútbol americano le dieron un merecido reconocimiento. En el juego de la Semana 5 entre Washington Football Team y Los Angeles Rams se dio el milagroso regreso.
Estaba ansioso, miraba a la tribuna en la que estaba su esposa y sus dos hijos. Sabía que el momento del épico regreso se iba a dar y cuando Ron Rivera le dio la indicación, Smith recibió la ovación de los miles de aficionados que estaban en el FedExField: el QB de Washington Football Team está de regreso.
El mundo de la NFL recuerda aquella estremecedora escena cuando Smith se lesionó la pierna el 18 de noviembre de 2018. Las imágenes fueron tan fuertes y las consecuencias tan graves que los médicos le dijeron al quarterback que era poco probable, casi imposible, volver a verlo jugar fútbol americano.
Después de 21 meses largos y tortuosos en los que una infección estuvo a punto de hacerle perder la pierna derecha, Smith regresóa los emparrillados de la NFL y tras la salida de Kyle Allen por lesión, Alex volvió a lanzar un pase después de 693 días. Aplaude y no pares de aplaudir.
“Se ve bien, de verdad. Seré honesto, me sorprendió gratamente ver lo avanzado que está. Ha sido emocionante ver su progresión”, sostuvo Ron Rivera, head coach de Washington Football Team, sobre la recuperación de Alex Smith.
Aunque todavía no se ha dado el primer touchdown de Alex Smith desde su regreso, lo más seguro es que el simple hecho de volver a pisar un emparrillado de la NFL ya lo hizo el QB más felíz de la Semana 5 NFL. Debe ser tanta la alegriadel quarterback que hasta el tacle con el que lo recibió Aaron Donald le debió causar alegría.