Además de la pandemia, Boston tenía otros problemas en mente que no han dejado a la institución tranquila estos últimos meses. Ahora que han sidoprácticamente eximidospor el robo de señas de la campaña de 2018, es la salud de Alex Verdugo.Mientras algunos reportes señalan que la lesión en la espalda del pelotero no es la óptima, el patrullero se siente listo para jugar.
Durante el transcursos de esta semana,The Boston Globedio a conocerque Verdugo desestimó los señalamientos de su lesión en la espalda y aseguró que en cuanto se tenga una fecha para arrancar la campaña estará disponible para el manager Ron Roenicke y así iniciar su etapa con los Medias Rojas.
Asimismo,MassLiveindicó queel exjugador de los Dodgers aseguró que la fractura en la espalda,la cual generabadudas en el grupo de entrenadores de Boston,ya no es un asunto de relevancia y podrá incorporarse a las actividades físicasde la novena en cuanto el comisionado Rob Manfred autorice el regreso a la acción.
Hay que recordar que estalesión de Verdugo se remonta a su estancia con los Dodgers. Sucedió enagosto de 2019, durante la recta final de la campaña, el pelotero fue diagnosticado con un tirón en los oblicuos y posteriormente fue desactivado por la lesión.
El jugador de 23 años, estará en su segunda campaña de tiempo completo en las Grandes Ligas ydurante 2019 registró 343 turnos al bat, para 101 hits, 12 home runs, 43 carreras anotadas y 44 remolcadas para un promedio de bateo de .294.