Daniel Angelicihabía tomado la decisión de comenzar con muy bajo perfil un 2019 que se cerrará con elecciones en Boca. Se lo vio en las presentaciones de Alfaro y Burdisso, pero no en la de los nuevos refuerzos, y casi no concedió declaraciones, ni siquiera después que algunos barras del club se dedicaron a callar en plena Bombonera a los plateistas que lo insultaban.

En una entrevista concedida al diarioOlé, el directivo decidió romper el silencio y hacer un análisis de su gestión, que terminará este año, al menos bajo el cargo de la presidencia.

“Estos ocho años me dieron el orgullo y el honor de ser el presidente de la institución más grande de América, el club al cual amo, y he venido a trabajar con muchas ganas y lo haré hasta el último día. Vamos a dejar un club mucho mejor del que encontramos en todos los órdenes”, expresó.

Angelici no pudo evitar referirse a las frustraciones que vivió el Xeneizedurante su gestión en copas internacionales, agravada por la última derrota en la final nada menos que ante River:”Ningún club toca fondo cuando cerrás balances positivos, cuando todos los años hacés inversiones importantes, cuando triplicás el patrimonio del club, cuando sos actualmente el bicampeón del fútbol argentino, cuando hacés compras internacionales, cuando tenés el plantel que tenés. Tocar fondo es estar último en el tabla, tocar fondo es perder la categoría o acogerte a ley de salvataje de clubes… No tiene sentido pensar que tocamos fondo por perder la final“, remarcó.

Además, el presidente destacó como exitosa su gestión también desde lo deportivo, a pesar de la ausencia de esa Copa Libertadores que había prometido en su campaña electoral. “Hemos puesto en la vitrina del club cinco copas más en estos siete años y me hubiera gustado ganar todo. No creo que lograr la Copa me hubiera hecho el mejor presidente. Y por no haberla ganado, creo que tampoco soy el peor”, agregó.