Siempre que compartes el tabloncillo con LeBron James, todos esperan que sea él quien dicte los tiempos del equipo, que controle todos los aspectos del flujo de la ofensiva y que sea el máximo referente.

Sin embargo, ahora que James superó hace bastante tiempo la treintena de edad y Anthony Davis es la nueva flamante estrella de los Lakers, parece que el alero está listo para ser más Robin que Batman por primera vez en su carrera.

En este sentido, el ala-pívot reveló lo que LeBron le dijo una vez que llegó al Staples Center, denotando que tendría las reponsabilidad ofensiva sobre sus hombros y que él solo sería un complemento:

"Ya lo había hecho (ser el referente) en New Orleans pero porque tenía que hacerlo. Acá pensé que repartiríamos todo 50-50 y LeBron apareció y me dijo 'no, esto es tuyo'. Yo seré tu segundón, jugaremos a través de tí. Estos son los Lakers, es un escenario más grande, prensa más grande, hay que tener lo necesario. Tuve que mentalizarme de que sería un año divertido y divertirme con eso", declaró Davis a Shams Charania.

De momento, el ex de los Pelicans no ha decepcionado en lo absoluto con lo que implica su rol en los Lakers, promediando 26.3 puntos con 10.4 rebotes y 2.9 bloqueos por partido en 48% de campo.

Tener un segundón del calibre de LeBron James abrirá muchos espacios para que Davis pueda seguir brillando como una de las estrellas más dominantes de la liga, siempre y cuando logre mantenerse sano.