Kareem Abdul-Jabbar es uno de los mejores jugadores de toda la historia y siempre será reconocido por lo realizado dentro de las pistas. El que es el mayor anotador en la historia de la NBA y, para muchos, el Top-3 junto a Michael Jordan y LeBron James, también lo ha caracterizado algo más que su juego: su look único. 

 

Kareem solía utilizar gafas ('goggles') especialmente diseñadas, ya que jugando en la Universidad de Los Angeles (UCLA) sufrió varias lesiones en la córnea. Las mismas se hicieron para que pudiera jugar sin riesgo de quedarse ciego por las continuas erosiones que le produjeron un síndrome por el que tenía las córneas de los ojos muy sensibles. De hecho, esto hizo temer por su carrera. 

Seguramente, Anthony Davis no tiene el problema de Abdul-Jabbar, no obstante, el pívot actual de Los Angeles Lakers sufrió un golpe en el juego de preparación ante Orlando Magic al disputar un rebote con Khem Birch, quien lo dañó accidentalmente en el ojo derecho. 

El dolor siguió con el correr de los días y es por eso que, en los entrenamientos previos al duelo ante Los Angeles Clippers, AD está utilizando unas gafas muy similares a las de Kareem. No solamente llamó la atención de los fanáticos, quienes en seguida lo vincularon con la leyenda, sino también del propio LeBron James. 

 

 

LeBron publicó una historia en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Anthony Jabbar-Davis". Si finalmente utiliza las gafas en los juegos oficiales, las comparaciones serán desde todos los ángulos.