Luego de que pasara en un lapso de cuatro años, de ser un paria dentro de la NFL a la imagen corporativa del fútbol americano en las protestas contra la injusticia racial, el mariscal de campo Colin Kaepernick está más cerca que nunca de volver a las canchas para la temporada 2020.

Al interés que han mostrado franquicias como Seattle Seahawks o New England Patriots en contar con sus servicios, tras casi tres años sin jugar a nivel profesional, tras el veto lanzado por la liga a raíz de arrodillarse en el himno nacional, un nuevo equipo ha aparecido interesado en firmarlo.

Kaepernick podría volver tras tres años (Foto: Getty)

Kaepernick podría volver tras tres años (Foto: Getty)

Según dio a conocer el reportero Jeremy Fowler, de la cadena ESPN, afirmó que existen cuatro equipos más que estarían preguntando las condiciones contractuales del quarterback y que podrían ficharlo para este ciclo, como son Tennessee Titans, Washington Redskins, Jacksonville Jaguars y Los Angeles Chargers.

Por su parte, el reconocido agente de jugadores, Drew Rosenhaus, aseguró a la cadena CBS Sports que Kaepernick volverá a jugar en el presente año, ya que "es realmente importante para la NFL darle una oportunidad... Eso sería genial para la liga en este momento. Creo que se reflejaría muy bien en todo lo que Kaepernick ha defendido en los últimos años. Realmente fue adelantado a su tiempo con muchas de las cosas que decía: si tocas muchas de sus entrevistas hace años, son acertadas hoy".

Mientras los rumores suman y siguen respecto a una eventual vuelta a la NFL, Kaepernick sigue trabajando en el activismo social, como el líder de la organización Know Your Rights Camp, que entrega asesoría legal y apoyo económico a las personas que son arrestadas en las protestas de estos días en el país.