Los días 10 y 24 de noviembre se vivirán momentos realmente históricos. Es que en esas fechas se llevarán a cabo los dos compromisos correspondientes a la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca.

Sin embargo, la pasión invade el territorio argentino y cada rincón del planeta desde que se confirmó el cruce entre los dos equipos más importantes de dicho país. Y se mantendrá incluso después de conocido el campeón.

¿Pero cómo está el historial internacional entre River y Boca? Tal como se imaginaba, existe una paridad realmente contundente. El 'Xeneize' mantiene una leve diferencia mientras que el 'Millonario' domina la historia reciente.

En el marco de copas internacionales, estos dos equipos se vieron las caras en 28 oportunidades, con 10 triunfos y 29 goles de Boca, 8 victorias y 21 anotaciones de River y 10 paridades.

De todas maneras, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo eliminó a Boca en los últimos dos cruces llevados a cabo: primero en la Copa Sudamericana 2014 y luego en la Copa Libertadores 2015.