River viene de eliminar dos veces a Boca.

América LIBERTADORES

Así está el historial internacional entre River y Boca

Se aproxima una final histórica de Copa Libertadores y te mostramos todas las estadísticas entre estos equipos en certámenes internacionales.

Por: Gabriel Casazza

River viene de eliminar dos veces a Boca.

River viene de eliminar dos veces a Boca.

Los días 10 y 24 de noviembre se vivirán momentos realmente históricos. Es que en esas fechas se llevarán a cabo los dos compromisos correspondientes a la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca.

Sin embargo, la pasión invade el territorio argentino y cada rincón del planeta desde que se confirmó el cruce entre los dos equipos más importantes de dicho país. Y se mantendrá incluso después de conocido el campeón.

¿Pero cómo está el historial internacional entre River y Boca? Tal como se imaginaba, existe una paridad realmente contundente. El 'Xeneize' mantiene una leve diferencia mientras que el 'Millonario' domina la historia reciente.

En el marco de copas internacionales, estos dos equipos se vieron las caras en 28 oportunidades, con 10 triunfos y 29 goles de Boca, 8 victorias y 21 anotaciones de River y 10 paridades.

De todas maneras, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo eliminó a Boca en los últimos dos cruces llevados a cabo: primero en la Copa Sudamericana 2014 y luego en la Copa Libertadores 2015.

En 2015 hubo incidentes por el episodio del gas pimienta. (Foto: Getty)
En 2015 hubo incidentes por el episodio del gas pimienta. (Foto: Getty)

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail