En un 5-2 excelente para el espectador, el conjunto culé le tomó el tiempo a los de San Sebastián y los goleó en el Camp Nou: doblete de Denis Suárez y aportes de Messi, Luis Suárez y Arda Turan. El Barcelona está en las semifinales de la Copa del Rey.

En Anoeta, para las apuestas, ya se había definido la serie por los cuartos de final de la Copa del Rey. Barcelona había ganado 1-0 ante Real Sociedad y, pese a la mínima, era un resultado suficiente para estar en semis.

Así fue, los de Luis Enrique le tomaron el tiempo al conjunto de Eusebio Sacristán: con la ventaja a su favor, cada vez que golpeó la visita ellos respondieron con más fuerza.

Para el descanso, Denis Suárez abrió el marcador de un pase de Lionel Messi que perfeccionó Luis Suárez. Pero en la segunda parte iban a estar las reales emociones.

Denis Suárez lleva 3 goles en los últimos 4 partidos, tras iniciar 23 partidos sin marcar en Barcelona

De un contragolpe producto de una errática definición de Carlos Vela, Neymar fue derribado por Íñigo Martínez en el área y Messi se encargó de marcar el 2-0 de penal.

Lo que continuó fue una serie de trompadas, en las que respondió siempre más fuerte Barcelona: Juanmi descontó, al minuto Luis Suárez puso el 3-1, Willian José marcó para el Real Sociedad y Arda Turan y Denis Suárez golpearon aún más fuerte y llevaron el marcador a 5-2. Ni tiempo de festejar tuvo la visita.

Las respectivas semifinales se sortearán éste viernes: Alavés, Atlético Madrid, Barcelona y Celta de Vigo esperan entre los cuatro mejores de la Copa del Rey.