Tras una primera mitad floja, el conjunto culé hizo un gran segundo tiempo y superó a Sevilla por 2-0 en la ida de la Supercopa de España gracias a los goles de Suárez y Munir.
Barcelona consiguió una buena ventaja en el encuentro de ida de la Supercopa de España tras vencer a Sevilla por 2-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el miércoles buscará alzar su primer trofeo de la temporada en el Camp Nou.
El partido no comenzó bien para los dirigidos por Luis Enrique, quienes se vieron superados por los de Sampaoli en la primera mitad y encima sufrieron dos bajas por lesión. Primero, fue Mathieu quien se retiró lesionado a los 27′ dejándole su lugar al debutante Digne, y diez minutos más tarde Denis Suárez reemplazó a Andrés Iniesta, quien llegó a los 594 partidos con la camiseta blaugrana y se convirtió en el segundo jugador con más presencias, superando a Carles Puyol.
Pero en el complemento los catalanes se acomodaron y lograron romper la paridad con un golazo de de Luis Suárez a los 54′, luego de un fantástico pase de pecho de Arda Turan.
Faltando diez minutos para el final, Messi asistió de gran manera a Munir, quien definió con el exterior de su pie izquierdo para el 2-0 definitivo.
Los goles:
El parte médico de los lesionados: