El técnico de la Selección Argentina contó los detalles de la conversación que tuvo con la Pulga en Barcelona después de su renuncia a la Albiceleste.

Cuando Edgardo Bauza fue anunciado como nuevo director técnico de la Selección Argentina tras la renuncia de Gerardo Martino luego de perder la final de la Copa América Centenario, el Patón no sabía si podría contar con su mejor jugador para hacer frente al desafío.

"Se terminó la Selección para mí", sentenciaba Lionel Messi en zona mixta luego de la tercera final perdida de manera consecutiva.

Cuando empecé a hablar ya me di cuenta de que estaba adentro, porque lo veía involucrado

Desde entonces, la Pulga no volvió a hablar. Pero cuando Bauza dio a conocer su primera convocatoria el 12 de agosto pasado, el capitán encabezaba la lista. Ese mismo día, el 10 había publicado un comunicado anunciando su regreso.

Después de ser nombrado DT de la Selección, lo primero que hizo el extécnico de San Lorenzo fue ir a Barcelona para dialogar con Messi. En lugar de intentar convencerlo, el Patón lo escuchó y luego le dijo que lo convocaría.

"La charla ésa en Barcelona con Masche y Messi después de que asumí fue... mirá, la hubiésemos filmado. Porque empezamos a charlar de fútbol, a hablar de la final con Chile en EE.UU. y estuvimos dos horas hablando. Jamás hablamos de lo que dijo él, nunca. Entonces le digo: "Uh, qué tarde que se hizo, se tienen que ir". Les digo: "Mañana presento la lista y ustedes dos están convocados". Messi se empezó a cagar de risa y lo miraba a Mascherano. "¿Y ahora qué hago?". "Y no digas nada, no tenés que decir nada, yo te convoco y listo". Así fue. En ningún momento lo tocamos. Lo que hizo el padre fue sacar un comunicado, pero, es decir, cuando empecé a hablar ya me di cuenta de que estaba adentro, porque lo veía involucrado, sabe todo, cómo juega éste y el otro. Así que yo ya me di cuenta de que estaba adentro", reveló en entrevista con Olé.

¿Y si Messi decía que no?

"Y no sé, qué sé yo. Me hubiese quedado un día más en Barcelona, jeje. Le decía: "¡Me pongo la camiseta de Newell's y me saco una foto!", jeje", bromeó el entrenador de la Albiceleste.

+ Messi volvió a convertir para un nuevo triunfo de Barcelona

+ Bielsa podría regresar a Francia