Cuando Boca se encontraba disputando su partido por la Superliga ante Racing, Benedetto se desplomó en el campo de juego y salió visiblemente dolorido tomándose su rodilla. Más tarde, el temor de todos se confirmó.

El jugador que en ese momento era la estrella del Xeneize había sufrido larotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, uno de los mayores temores de todos los futbolistas, ya que el tiempo de recuperación de ducha lesión es largo y tedioso.

Luego de mucho tiempo, el artillerologró retornar al verde césped. En el amistoso de la actual pretemporada, el Xeneizechocó anteDeportivo Independiente Medellíny el jugador hizo su ingreso en el entretiempo.

Sin embargo, la alegría duró poco. Benedetto terminó dicho encuentro rengueando y las alarmas se encendieron nuevamente en el mundo Boca.

Según Olé, el jugador manifestó que sufrió “un dolor en el tendón”, descartando así algún problema con la rodilla involucrada en la lesión que pareció anteriormente. De igual manera, la participación del Pipa en el cruce ante Alvaradopor Copa Argentina está más que en duda, ya que desde el Xeneizese evalúa no apresurar su recuperación e ir llevándola de a poco.