La temporada de los Detroit Lions ya era lo suficientemente mala cuando Matt Stafford se lesionó en la semana nueve ante los Oakland Raiders. Por si fuera poco, el cambio de aire no sirvió de nada, ya que Jeff Driskel lo reemplazó con un rendimiento tan malo como el del titular y el equipo perdió los tres juegos siguientes.
Para el choque con los Chicago Bears, en la semana 13, Matt Patricia decidió volver a cambiar al líder de la ofensiva y alineó al ignoto David Blough. El agente libre había firmado con los Cleveland Browns, pero fue intercambiado a la franquicia de Michigan y tuvo un sorprendente debut en el Día de Acción de Gracias.
Tres jugadas. Tres jugadas fue todo lo que necesitó el egresado de Purdue para poner su nombre en todos lados e ilusionar a los fanáticos de los Lions. Luego de un hand off a Scarbrough, lanzó su primer pase, pero fue incompleto. Sin embargo, en tercero y 10, recibió el balón en formación escopeta y lanzó una bomba de 75 yardas para que Kevin Golladay alcanzara la zona de anotación.
El juego tuvo algunos momentos más de alto nivel y Blough lanzó otro pase de anotación, esta vez corto y al medio para que Marvin Jones Jr. pusiera temporalmente antes del fin del primer cuarto. Además, Patricia demostró la influencia de Bill Belichick y su equipo pateó una patada corta en el siguiente kickoff, recuperando la posesión, aunque solo terminó en despeje.
A pesar del emocionante desarrollo en el inicio, los Bears nivelaron el partido en un juego que puede haber prolongado – aunque sea un poco – la vida útil de Mitch Trubisky y ganaron por 24-20. Finalmente, se pusieron al frente y el juego, paradójicamente, terminó con una captura y una intercepción lanzada por Blough, que no tuvo ni un poco de ayuda de su línea ofensiva.
De todos modos, el mariscal de campo mostró algunos destellos de habilidad que permiten ilusionarse a Detroit. En total, Blough lanzó 22/38 pases completos para 280 yardas, dos anotaciones y la mencionada intercepción del final.