Tras la pálida Copa América, el equipo de Dunga evoluciona en su rendimiento y superó 4 a 1 a Estados Unidos en un amistoso internacional. Neymar (2), Hulk y Rafinha, los goles. Descontó Williams.
En el Mundial de Brasil tenía la obligación de que el título quede en casa, pero fue humillado por Alemania y luego Holanda terminó de noquearlo. Parecía que se iba a recuperar en la Copa América pero quedó eliminado rapidamente, en manos de Paraguay, en cuartos de final.
Con la obligación de revertir el rumbo, Brasil inició su proceso de reordenamiento con una buena goleada ante Estados Unidos, en un encuentro amistoso, tras superar hace unos días a Costa Rica. Su máxima estrella, Neymar, ingresó en el segundo tiempo y marcó dos goles.
El primer tanto del encuentro lo anotó Hulk a los 9 minutos. Luego, el delantero del Barcelona estiró la diferencia en el complemento. Rafinha apareció en el último tramo y puso al 3 a 0, aunque a los segundos nuevamente el ex Santos logró su doblete. En tiempo de recupero apareció Williams y descontó para el local. 4 a 1 fue el resultado final.
+ Los goles del partido