Este martes, Julio Buffarini se entrenó en Casa Amarilla en el primer día de pretemporada. Y este jueves, en Cardales, fue la presentación en conferencia de prensa junto a Wánchope Ábila y Daniel Angelici. 

Aunque él siempre se mantuvo al margen, la polémica con su pasado en San Lorenzo fue tendencia en las redes sociales la última semana y el lateral derecho respondió hoy: "Siempre tuvo claro lo que quería, lo que pasó con San Lorenzo ya quedó en el pasado". Además, confesó que trató de no hablar muchos en los medios, ya que su cabeza está en Boca: "Cuando tuve que defender la camiseta de San Lorenzo siempre dejé todo adentro de la cancha, por eso me quedo tranquilo".

El 2 de febrero, en el Nuevo Gasómetro, el Xeneize visitará al Ciclón y mucho se ha hablado del retorno de Buffarini a su vieja casa. Por ahora, el defensor se mantiene al margen: "Todavía falta mucho. No sé qué irá a pasar, pero trató de pensar en el día a día".

Por otra parte, a seis meses de Rusia 2018 y con convocatorias locales de Jorge Sampaoli cerca de concretarse, el ex São Paulo habló sobre el sueño de volver a la Selección Argentina: "Para estar en la Selección sé que tengo que andar bien en el club porque ese es el único camino que me puede dar una nueva posibilidad".