El mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol adelantó que el torneo de clubes más importante del continente comenzará a utilizar la asistencia tecnológica para acompañar las decisiones arbitrales.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, adelantó que la Copa Libertadores incorporará el sistema de Video Assistance a partir de los cuartos de final de la competición para reducir el margen de error de los árbitros.

"Estamos haciendo una inversión muy grande y haciendo un centro de tecnología para los árbitros. Esto está en plena marcha y de hecho estamos proponiendo que en la Copa Libertadores, desde cuartos de final, tengamos la asistencia tecnológica para los referís", declaró Domínguez en Football Talks 2017 Pass, congreso que reúne a varias personalidades del deporte en la localidad de Estoril, en Portugal.

Para profundizar sobre las mejoras en el fútbol, el expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó: "Creemos que dándole asistencia a los árbitros conseguiremos innovación, obtendremos credibilidad y eso le hará bien al juego, que es lo más importante".