El volante colombiano se supo ganar la confianza del público de Boca y desde que debutó el 14 de agosto de 2017, en la goleada por 5-0 frente a Gimnasia y Tiro, en Copa de Argentina supo aprovechar su oportunidad y hasta anotar un gol en su primer partido. Después le tocó convetir frente a Belgrano, el segundo tanto en la victoria 4-0, y siguió ni más ni menos que en el Superclásico contra River, con triunfo y expulsión incluidas.

 
 

Pero lo llamativo de los siete goles que lleva Edwin Carmona en el equipo de Barros Schelotto es que siempre que ha convertido su equipo ha ganado. Como ocurrió el 3 de diciembre, en tiempo de adición con el segundo tanto para derrotar 2-0 a Arsenal de Sarandí. Hizo lo propio en la victoria 2-1 ante Tigre de este 2018 y después también abrió el marcador en la goleada por 5-0 contra Alianza Lima, en Copa Libertadores.

 
 

El "cafetero" fue titular en todas estas oportunidades, con la dorsal 10 en su espalda, excepto el pasado jueves frente a Libertad, por Copa Libertadores. Allí fue protagonista de una delicadísima definición de penal frente a un arquero que quedó como protagonista secundario de una foto que tuvo al colombiano en todos los portales deportivos.

 
 

¿Será cábala? Ahora los hinchas de Boca pueden pedir los goles de Cardona más que antes.