Increíblemente, la Selección Argentina falló varias situaciones que tenían destino de gol, pero que terminaban reventando el travesaño o eran atajadas por la figura colombiana, Ospina.
“Hacelo por favor, hacelo”. La frase es bien Argentina. En el país, cuando los delantero fallan varias situaciones, los aficionados del país “albiceleste” tienden a gritar fervorosamente esas palabras. Y, seguramente, ante Colombia, en los bares y en las casas, familias y amigos la repitieron una y otra vez.
Es que hoy, en el encuentro de cuartos de final de la Copa América, los de Tata Martino disputaron un duelo no apto para cardíacos y fallaron situaciones claves.
Primero, Messi tuvo una clarísima en la que David Ospina comenzó a agigantar su figura. Tras atajarle un remate a Agüero, el portero le sacó un increíble cabezazo al mejor jugador del mundo.
Ya en el complemento, la chance la tuvo el recién ingresado en ese momento Ever Banega. El volante central la agarró fuera del área y metió un zapatazo que pegó en el travesaño del arco colombiano.
Pero, las oportunidades no terminaron ahí. El encuentro finalizaba y en un centro desde la izquier da, Nicolás Otamendi ganó en las alturas para hacer lucir, una vez más, al guardameta de los de Pekerman, que con buenos reflejos corrió la dirección del balón que terminó pegando en el palo.
Finalmente, en la agonía de los cuartos de final, la salvada de Colombia sería compartida: Tevez la peleó y le ganó la pulseada a Ospina para que la pelota vaya despacio hacia el arco y un defensor la tire lejos, cuando Lavezzi trataba de empujarla.
Pese a todo esto, Argentina no pudo ganar el encuentro en los 90 minutos y tuvo que esperar a los penales para sellar su pase a la semifinal.
Líderes:
Pases: