Son horas de incertidumbre para el fútbol sudamericano. Pasaron tres días desde la clasificación de Boca en Brasil ante Palmeirasy la Conmebol aún no anunció a su rival.
Riversuperó a Gremio gracias al resultado global pero el equipo brasilero pidió la descalificación del argentino por la norma incumplida por el técnico MarceloGallardo.
Gremio argumenta que el reglamento impedía al entrenador tener comunicación (presencial y telefónica) con el cuerpo técnico y los futbolistas y que por eso debe ocupar el lugar de River en la final ante Boca.
ver también
Ese odio si se puede ver: ahora Gremio acusa a River de haber fracturado a una de sus figuras
Quien no evitó pronunciarse sobre el tema es el histórico José Luis Chilavert . El exarquero vocifera constantemente contra la Conmebol en Twittery, esta vez, además la ligó el club de Núñez.
“Las reglamentos están para cumplirlos y respetarlos. La Conmebolno puede ayudar siempre a sus amigos. Por un fútbol limpio en Sudamerica. Conmebol: respeten a los jugadores que no necesitan drogas para ganar partidos“, escribió el paraguayo en su cuenta de Twitter. ¡Durísimo!
+ En las próximas horas se espera el comunicado de Conmebol oficializando al finalista del certamen.