La Selección chilena se encuentra en plena reconstrucción tras haber quedado afuera del Mundial de Rusia 2018.

Con Reinaldo Rueda como entrenador, La Roja inició la renovación que dejó afuera a varios de los históricos futbolistas que consiguieron dos veces consecutivas la Copa Argentina.

 

Uno de ellos es Claudio Bravo, quien no estuvo presente en las primeras convocatorias y, pese a los rumores que apuntan a su vuelta, se mantendrá alejado por lesión al menos hasta fin de año. 

 

Para suplir su baja, el técnico colombiano convocó a Gabriel Arias, arquero de Racing que se nacionalizó chileno (gracias a sus abuelos maternos) en mayo de este año. Pese a su buen rendimiento, Rueda incluyó a otro arquero argentino en su convocatoria para los amistosos de octubre.

 

Se trata de Fernando de Paul, arquero de la Universidad de Chile, nacido en la provincia de Santa Fe y nacionalizado chileno en 2016. De Paul se marchó al país transandino a los 17 años y no llegó a debutar en el fútbol argentino. 

Así, la lista de convocados de La Roja tendrá por primera vez a sus tres arqueros nacidos en el extranjero, ya que Vigouroux Lawrence, del Swindon Town, nació en Londres y tiene padre chileno y madre jamaiquina.

 

Pese al gran momento de Franco Armani, la Selección argentina no tiene un arquero que garantice seguridad en el puesto. Mientras tanto, Chile aprovecha a los 'olvidados' de la albiceleste para vestirlos de rojo.