Las Chivas realizaron un gran cambio en su plantilla de cara a este nuevo campeonato, ya que la necesidad imperiosa de, al menos, calificar a Liguilla tras mirarla de afuera en las últimas tres ediciones, hizo que el club se replanteara muchas cosas.

Con el abal de Pepe Cardozo, la dirigencia le dió salida a algunos jugadores importantes y trajo otros nombres que son apuestas a futuro y otras una certeza, como Jesús Molina.

Pero parece que la idea era también hacerse con otros futbolistas importantes y de renombre, para eso pusieron su mira en Marco Fabián y Carlos Salcedo, dos elementos del Eintracht Frankfurt que no son muy tenidos en cuenta.

Los propios jugadores confirmaron en una entrevista con ESPN que desde el Guadalajara los contactaron, pero ambos aclararon que no tienen pensado volver a México en este momento, a pesar de que no jueguen tanto como lo pretenden.

Principalmente el defensa central contó que su idea es pelear el puesto en el club alemán, mientras que el mediapunta entiende que su etapa en el equipo esta terminada pero buscará un destino dentro del Viejo Continente.

Así, parece que las Chivas no podrán hacerse con dos nombres que podrían haber roto el mercado y haber dado el golpe en el fútbol mexicano. ¿Buscarán otros jugadores de similares características?