arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Chris Paul

América NBA

Chris Paul: el mayor asistidor activo y el "amuleto" de la NBA

El veterano base de Phoenix Suns se convirtió en el sexto jugador en toda la historia en llegar a las 10 mil asistencias, y tiene una particularidad: lugar donde juega, equipo que pelea en playoffs. 

Bolavip

Chris Paul

Chris Paul (Foto: Getty Images)

En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo durante la actual temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA) se han batido varios récords históricos, y este domingo fuimos testigo de otro más, cuyo protagonista fue el veterano base Chris Paul.

En el triunfo de sus Phoenix Suns por 111-94 ante Los Angeles Lakers, el también presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) se convirtió oficialmente en el sexto máximo asistidor en la historia de la liga, superando los 10,000 pases para conversión, superando a leyendas como Oscar Robertson y LeBron James.

Gracias a este logro, Paul quedó muy cerca de alcanzar a otras figuras históricas de la NBA que hoy le superan en el registro total de asistencias, como Earvin Magic Johnson (5° con 10,141), Mark Jackson (4° con 10,334) y Steve Nash (3° con 10,335), aunque todavía lejos de quienes encabezan el listado: John Stockton (15,806) y Jason Kidd (12,091).

Chris Paul: el "amuleto" de la NBA
 

Sin embargo, el máximo asistidor en activo de la competición posee un registro que muy pocos jugadores pueden presumir: de sus 15 temporadas en cancha, en 12 ha llegado a Playoffs, de hecho, posee la racha más larga de presencias en postemporada, desde 2011 a la fecha, siempre ha clasificado.

Chris Paul
El saludo de Phoenix Suns a Chris Paul por su logro (@Suns)

A las pruebas nos remitimos. En su arribo a la NBA, en 2005, con Charlotte Hornets, de las seis temporadas, en tres llegó a postemporada (2008, 2009 y 2011); en sus seis temporadas con Los Angeles Clippers (2012-2017), en todas clasificó; con Houston Rockets (2018) llegó a la final de la Conferencia Oeste; y en Oklahoma City Thunder (2020), lideró al equipo en la burbuja para llegar a la fase definitoria.

Actualmente, con Phoenix Suns está segundo en el Oeste por detrás de Utah Jazz, y con buenas perspectivas para volver a jugar playoffs, es decir, si un equipo quiere asegurar su lugar en la Fiesta Grande, debe contratar a CP3.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail