Si hay algo que caracteriza a Chris Sale es su control y capacidad para lanzar bolas en la zona de strike, pero eso no pareció ser el caso en su última salida cuando se enfrentó a los Yankees de Nueva York.
Y es que los Bombarderos del Bronx victimizaron por completo al zurdo en la jornada del viernes, propinándole 8 carreras limpias en tan solo 3 entradas y dos tercios de labor.
Sin embargo, lo que llamó verdaderamente la atención de su actuación fue lo ocurrido después del partido, cuando realizó declaraciones sumamente picantes acerca del umpire Mike Estabrook:
“Es bastante difícil jugar este juego tal como es, y si les das a estos muchachos algo extra eso va a doler. (El umpire)Cambió el panorama del juego, pero … tiene que haber algo eso se pueda hacer al respecto. (…) Seré el primero en decirte que definitivamente no lancé la pelota muy bien hoy, pero como dije, es un poco difícil cuando a este nivel le das a ellos (Yankees)strikes y outsadicionales. Tengo que hacer un trabajo un poco mejor para concentrarmey hacer mi trabajo, sin preocuparme por lo que está sucediendo allí contra él. Sin embargo, es difícil”.
Sale eventualmente fue expulsado del partido por sus quejas en contra del principal, y sus eternos rivales se impusieron 9-2 en el primero de un partido a doble jornada en el Yankee Stadium.
Asimismo, después de una enorme campaña en la que los Medias Rojas se consagraron como campeones, el zurdo no ha sido ni la sombra del lanzador que fue durante toda su carrera, algo sumamente preocupante de cara al tramo final de la campaña.