La sentencia que realizó Claudio Suárez, en una entrevista con Récord, debe y va a ser un llamado de atención para los encargados de la Selección mexicana, que heredaron una crisis de identidad que viene desde hace largos años.

"Soy el jugador que más partidos tiene en México, ¡y nunca supe a qué jugábamos!", reveló el histórico defensor, en una de las tantas frases fuertes que fueron publicadas en el diario.

Y es que es saludable, aunque a muchos no les guste, que una persona de su envergadura exponga los problemas que viene arrastrando el Tri desde hace décadas. El primer paso para mejorar es siempre reconocer los errores.

Sobre la elección de Gerardo Martino como nuevo entrenador, el surgido en Pumas comentó: "Me parece una buena decisión, aunque hubiese elegido un mexicano identificado con nuestra idiosincrasia. Con Juan Carlos Osorio (el director técnico anterior) nunca estuve de acuerdo porque no dejó una identidad".

"El problema con el Tata es que se va a ir y vamos a tener que empezar de cero, como nos pasa siempre", agregó.

"No es posible que en la Federación no hayan hecho un plan a largo plazo, la Selección va a estar de por vida; el que va de paso es uno", fue su sentencia.

Se puede o no estar de acuerdo con el también ex central de Chivas y Tigres, pero es imposible negar que conoce el fútbol mexicano como pocos y que, al menos, su opinión merece ser escuchada.