Es bien sabido que la relación entre Shaquille O’Neal y Kobe Bryant siempre ha sido complicada, especialmente cuando compartían vestuario en los Lakers, a pesar del éxito que alcanzaron juntos.
Y es que, siendo Shaq una estrella consagrada y Bryant apenas un novato arrogante, no siempre congeniaron, lo que llevó a la separación definitiva de O’Neal de la franquicia tras ganar 3 campeonatos.
En este sentido, cada cierto tiempo se revelan más historias acerca de este pequeño pique que existía entre ellos, y recientemente Raja Bell, compañero de Shaq en los Phoenix Suns, compartió una anécdota sumamente curiosa:
“Teníamos a un chico llamado Gordon Giricek y cada vez que entraba al partido, quería anotar. Sin eimportar el flujo del juego o la química del equipo, el simplemente iba a lanzar el balón (…) entonces Shaq empezó a decir ‘hey muchachos, este es el símbolo (girando los pulgares hacia abajo). Cuando les muestre esto, no le pasarán más el balón a Gordon. Yo pensé, ¿de dónde sacaste esto? y me respondió ‘cuando Kobe era joven, siempre trataba de anotar solo, así que el resto del equipo tenía ese código. Si nos veíamos y hacíamos la señal, significaba que no le pasábamos más la pelota,” reveló Bell en su podcast.
Bryant siempre fue ampliamente criticado por su egoísmo con la roca en las manos, y al ser O’Neal un jugador dominante que necesitaba también del balón para tener un impacto mayor a la ofensiva, este tipo de actitudes siempre representó un problema entre ambos.
Los dos tuvieron una carrera legendaria y llevaron a los Lakers a lo más alto del mundo del baloncesto, y si tan solo hubieran aprendido a coexistir y llevarse bien, quizás hubieran superado a los míticos Bulls de Michael Jordan.