El entrenador del Arsenal opinó que si hubiera existido en 2006 el apoyo de la tecnología para el arbitraje sus dirigidos se habrían quedado con La Orejona en París, en lugar de Barcelona.
$bp(“Brid_98062293”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”147524″});
La utilización del videoarbitraje en el fútbol ha sido muy cuestionada por los propios protagonistas y no ha podido evitar la polémica ni cuando se utilizó en el último Mundial de Clubes ni ahora que es consultado de manera recurrente en la Copa de las Confederaciones.
Sin embargo, el VAR ha encontrado un aliado en Arsene Wenger, entrenador del Arsenal que considera que de haberse implementado con anterioridad las cosas habrían ido mucho mejor para su equipo.
“Elegiría usar la tecnología en el gol del empate del Barcelona en la final de la Champions de 2006, porque fue en fuera de juego y estábamos ganando 0-1 a falta de 30 minutos para el final. Ahí perdimos el título”, expresó el francés.
Cabe destacar que fue Samuel Eto’o quien igualó aquel partido y que Belletti terminaría por dar vuelta el marcador a nueve minutos del final, dejando el título en manos del Barcelona de Frank Rijkaard. ¡Mala suerte, Arsene!