En un entretenido encuentro en la ciudad de Manaos, Colombia y Suecia igualaron 2 a 2. Gutierrez y Pabón marcaron para el conjunto cafetero, mientras que Ishak y Ajdarevic lo hicieron para los de Hakan Ericson.
Arrancaron midiéndose, como dos boxeadores en los primeros rounds. Suecia, con mayor tenencia de la pelota y transiciones lentas de defensa a ataque. Colombia, ordenado, esperando la oportunidad para el contraataque. Una volea de Andrés Roa despertó el entusiasmo de la gente en Manaos, aunque su remate se encontró con la buena respuesta de Andreas Linde.
La apertura del marcador llegaría a los 16′ de la mano de Teófilo Gutierrez. Dorlan Pabón asistió de forma precisa al ex-River, quien aprovechó una mala cobertura defensiva para definir ante la salida del arquero.
Suecia tardó 10 minutos en responder. Su figura, Astrit Ajdarevic, probó desde afuera y Mikael Ishak tuvo el empate en el rebote. Colombia contestó con Pabón, el más desequilibrante de los de Restrepo. Y sobre el final, cuando los europeos no inquietaban, Ishak giró en la puerta del área y sacó un misil imposible de contener. 1 a 1 y al descanso.
En el arranque del complemento, Ajdarevic estuvo cerca de adelantar a Suecia con un centro que casi se mete. No pudo ser en esa, pero sí en la siguiente. Robin Quaison se sacó un defensor de encima, buscó el arco y el delantero del Orebro solo tuvo que empujar la pelota a la valla vacía tras el rebote de Bonilla.
>
Colombia buscó el empate sin demasiados argumentos y tuvo la fortuna de recibir un penal por una supuesta mano intencional de Nilsson. Dorlán Pabón lo cambió por gol con un fuerte remate cruzado a los 75′ y selló la igualdad.
Harold Preciado tuvo la enorme posibilidad de darle el triunfo a los suyos tras un centro bajo de Pabón, pero el de Deportivo Cali falló el tacazo y Colombia y Suecia terminaron repartiéndose los puntos. El domingo tendrán la chance de arrimarse a los cuartos de final cuando enfrenten a Japón y Nigeria, respectivamente.