El 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas vivía tal vez el mejor momento de su carrera: con 29 años, era goleador total de América de México y se preparaba para disputar el Mundial de Sudáfrica con Paraguay.

Sin embargo, al entrar al baño de un bar a la madrugada en el sur de la Ciudad de México, un disparo en la cabeza cambió su vida por completo, pues estuvo a punto de morir, y recién ahora empieza a hacerse justicia. Insólito...

El agresor del exdelantero guaraní, José Jorge Balderas, fue condenado a 20 años de prisión por aquel intento de asesinato y deberá empezar a cumplirlos en breve.

Fue el propio Cabañas el que reconoció a JJ, el violento que casi termina con su vida. El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, Estado de México, encontró penalmente responsable Banderas por el delito de delincuencia organizada contra la salud. Balderas fue acusado también por Francisco José Barreto García, alias 'El Contador'.

El Mariscal jugó cuatro años en el club de Coapa, entre 2006 y 2010, con 160 partidos oficiales, 98 tantos, 16 asistencias y 1 Campeonato. Además se desempeñó en Tigres, Jaguares, Audax Italiano de Chile, Guaraní y 12 de octubre.