Bayern Munich llegó a un acuerdo con Juventus para el fichaje de Arturo Vidal, aunque no todos festejaron en el equipo teutón, ya que Thomas Müller criticó la preferencia de los futbolistas extranjeros sobre los alemanes.
Karl-Heinz Rummenigge, vieja gloria deportiva y actual director deportivo del club, fue el encargado de confirmar la llegada del mejor futbolista chileno de todos los tiempos, en una conferencia que tuvo lugar en el hotel donde concentra el equipo en su gira por Guangzhou, China.
“Puedo confirmar, en principio, que hemos llegado a un acuerdo con las partes implicadas, con Juventus Turin y con el jugador”, dijo el directivo, y agregó que “solamente falta realizar el reconocimiento médico y firmar el contrato”.
Tras cuatro años en la Serie A, Vidal regresará a la Bundesliga, torneo que le abrió las puertas del fútbol europeo en 2007, cuando fichó por el Bayer Leverkusen.
Pero no todo es felicidad en Munich tras el anuncio de Rummenigge. Thomas Müller, referente del plantel y de la selección alemana, criticó a Guardiola por inducir a fichajes de futbolistas extranjeros en desmedro de los nacionales. Polémica declaración que difícilmente la caiga bien a Vidal, otro jugador de carácter fuerte.
+Vidal tiene talento para jugar donde sea
[calipso id=”0_wieeita4″ site=”bv”]
+Manchester United realizó una oferta por Biglia